El Material Natural

El material natural es un elemento funcional en el hacer del arte, mucho son los artistas que han demostrado que todo tipo de material es posible moldearse ante la creación, trasmitiéndose entre la manualidad y el hacer plástico.

El material natural entra en el día a día de las escuelas participando en los procesos creativos y pedagógicos permitiendo que a través de la exploración puedan conocer la variedad de colores y texturas que ofrece la naturaleza.

Los maestros deben conocer el entorno cercano de sus instituciones desde observar la cotidianidad como recurso para el conocimiento, no destruir la naturaleza si no, utilizar lo que deja con el pasar del tiempo como: semillas secas, nidos solitarios, hojas secas, piedras entre otras para el desarrollo sensorial.


-Nota:es importante que después de su recolección pase a una limpieza de agua con alcohol y secado con el sol, así poder aprovechar sin ningún tipo de  riesgo.
-Detenerse a observar el material natural explorar y conectar con el aprendizaje de las aulas.
-El material natural es moldeable y manejable para el aprendizaje
-El maestro se debe aventurar a conocer su contexto y utilizar los elementos recomendable la construcción de formas tridimensionales.


1.Foto- Internet
2.Foto-Talleristas -Lúdicas en Políticas Públicas
3.Foto Creaciones con materiales naturales Fundación El Lirio de los Valles
4. Exploración del Material con el personal profesional de  la Fundación Circulo Abierto
5. Recomendación para investigar: Land Art Primera Infancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestro Investigador

Dimensiones